Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Información y Legislación

Las proyecciones de ventas que hacen los fabricantes incluidos en el plan lanzado por el gobierno Nacional"programa “Mi PC” proyecta colocar en el mercado doméstico 400.000 unidades de PC en el año 2005 y 10.000.000 unidades de PC en los próximos 10 años. Actualmente se estima que existen unas 3.000.000 de PC´s en los hogares argentinos
Este plan y la necesaria actualización tecnológica, generará al menos unos 5.000.000 de equipos informáticos obsoletos en los próximos 5 años. Sin contar los que generarán las actividades industriales y servicios. Ni tampoco los equipos para uso generales como teléfonos celulares analógicos (ya obsoletos), video-caseteras (remplazadas por DVD´s), juguetes … etc y los acumuladores y pilas asociados a estos.
Este dato nos lleva a establecer con precisión estadística que las 1.250 Tm/año (Toneladas Métricas) de RAEE estimadas en el 2004, pasarán a13.450 Tm/año en el 2006. Es decir que hoy los RAEE representan el 1% de los RSU y en el 2006 las RAEE representarán el 11% de los RSU. y de no mediar un manejo sustentable, las PC obsoletas en particular y las RAEE en general, terminarán en vaciaderos municipales que no fueron pensados ni están preparados para manejar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: como plomo, fósforo, cadmio, níquel y plásticos bromados y otros.
Estos materiales son altamente contaminantes y requieren un tratamiento particular y especializado para su disposición final o reciclado. Por ello, las empresas comercializadoras de AEE deben ser solidarios a lo largo del ciclo de vida de estos productos a fin de dar una solución a la disposición final de los mismos.

Gráfico sobre el proceso de gestión de RAEEs:

Gestion RAEE

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!