Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

LG involucrada en programas de sustentabilidad ambiental

Imagen del logo de LG LG Electronics renovó su compromiso con la "Administración Verde" mediante el fortalecimiento de sus unidades de negocio y filiales para asumir una mayor responsabilidad para el ciclo de vida completo de los productos de LG, desde la producción hasta su eliminación.

LG se ha unido a la Basel Action Network (BAN), una organización no gubernamental con sede en Seattle, Washington, que monitorea el comercio de productos tóxicos y combate la degradación del medio ambiente. LG y BAN planean trabajar juntos para ampliar el alcance del programa "e-Steward Enterprise", un programa diseñado para fomentar la eliminación responsable de los productos electrónicos, el cual previamente ha sido limitado a América del Norte y el Reino Unido. Como parte del acuerdo, LG y BAN esperan desarrollar juntos y participar en el programa "Global e-Stewards Enterprise", permitiendo a las empresas a reciclar desechos electrónicos de manera responsable en todo el mundo.

BAN es la ONG más conocida en América del Norte que se ocupa de la verificación de eliminación de residuos en las empresas, el desarrollo de programas para la administración de tóxicos y la vigilancia de artículos peligrosos. El objetivo del acuerdo entre LG y BAN es proteger mejor el medio ambiente mediante el intercambio de conocimientos de LG con respecto a procesos de vanguardia de desarrollo de electrónica y las capacidades únicas de administración de BAN.

A principios de este año, LG fue nombrado socio exclusivo de la electrónica de consumo de la "Keep America Beautiful" (KAB), organización a favor del medio ambiente en Estados Unidos. LG es uno de los patrocinadores nacionales del KAB's Great American Cleanup y America Recycles Day en Estados Unidos. Aproximadamente, con estos programas 1.5 millones de toneladas de productos electrónicos usados ya se han recolectado este año con la ayuda de un millón de participantes.

Según el Informe de Medio Ambiente LG dio a conocer esta semana, casi 200 mil toneladas de productos electrónicos utilizados se habían reunido a nivel mundial, un aumento de 19 por ciento respecto al año anterior. LG está cooperando con la ciudad de Ulsan, un importante centro industrial y de fabricación en Corea, para recoger piezas usadas de la electrónica de forma gratuita. Durante el primer semestre de 2011, LG recuperó 279 toneladas, incluidos 2 mil 240 refrigeradores, 115 lavadoras y 3 mil 545 teléfonos móviles, así como varios otros productos en Ulsan.

Aún más, LG es la primera compañía en Corea que ha firmado un acuerdo de recaudación con un gobierno local. En este caso, Ulsan se hace responsable de la recuperación de los equipos electrónicos usados de forma gratuita y LG realiza la tarea de procesamiento utilizando métodos ecológicos. Este acuerdo es una pieza pequeña pero importante dentro del plan global de LG de incrementar la cantidad de aparatos electrónicos utilizados anualmente, así como mejorar las capacidades de la empresa de recursos de reciclaje y manejo de sustancias peligrosas.

LG también está liderando el camino para llevar los productos de más alto rendimiento en el mercado. La empresa fue reconocida recientemente por la U.S. Environmental Protection Agency y el .U.S. Department of Energy por conseguir que ocho televisores de LG y cinco lavadoras de LG - más que cualquier otro fabricante - obtuvieran el sello de "ENERGY STAR ® Most Efficient". Esta designación reconoce los productos más eficientes entre los que califican para el programa ENERGY STAR.

"En el siglo 21, las empresas multinacionales como LG deben dar un paso adelante y tomar un papel más importante en la tarea de proteger el medio ambiente. Este compromiso no es sólo sobre el reciclaje, se trata de realizar cambios en el proceso de producción, desde la fábrica hasta el final a la disposición final del producto ", dijo Jong-min, Shin, Vicepresidente del equipo de Eco Strategy de LG. "LG entiende este compromiso y lo que significa para nuestros clientes, y la compañía está trabajando duro para convertirse en un líder mundial en este.


Biólogo Gustavo Fernández Protomastro
Escrap / Ecogestionar / Grupo Fertec SA
Representante de JT Environmental Consulting

http://www.jtenv.com

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!