Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Google abastecerá con energía eólica sus centros de datos

La unidad energética de la empresa cerró un acuerdo para comprar energía eólica de NextEra Energy para sus centros de datos durante los próximos 20 años
 
Imagen de una granja eólicaEl acuerdo se produce menos de tres meses después de que el gigante de búsquedas porinternet invirtiera 38,8 millones de dólares en dos campos eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía suficiente para darservicio a más de 55.000 viviendas.

Google Energy comenzará el 30 de julio a comprar energía eólica de una instalación de NextEra en Iowa a un precio predeterminado, según indicó en un blog de la empresa el vicepresidente senior de operaciones de Google, Urs Hoelzle.

"Incorporar tan gran cantidad de energía eólica en nuestro catálogo es complicado, pero esta energía es suficiente para proveer varios centros de datos", indicó Hoelzle.

Google precisó que compraría 114 megawatios de energía eólica, que luego revenderá gracias al estatus de distribuidor de electricidad que obtuvo a principios de año, lo que le permitirá acercarse a su objetivo fijado en 2007 de tener un balance de emisiones de carbono equilibrado.

"Nuestro compromiso a largo plazo libera directamente capitales que permitirán construir otros proyectos eólicos", afirma Google.

Además, el grupo californiano dijo que al comprar energía a largo plazo y a un precio fijo"nos protegemos parcialmente de futuros aumentos de precios de la energía".

Gustavo Fernández Protomastro

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!