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La nueva MacBook de Apple quiso ser más verde


MacBook Pro de 17 pulgadasLa compañía de la manzana presentó su nuevo equipo de 17 pulgadas, libre de PVC y materiales que dañen el medio ambiente. Se comercializará a partir de febrero, a 2.799 dólares en EE.UU. En el marco de la exposición anual de productos de Apple MacWorld, show que se celebró en San Francisco, la compañía aprovechó para evadir algunos rumores de un iPhone Nano o de un iPod Touch con pantalla de 9 pulgadas, y presentó la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas. Fabricada con materiales que no dañan el medio ambiente. Empezará a comercializarse en EE.UU. a fines de febrero a un precio de 2.799 dólares a través de la Web y tiendas oficiales de la empresa de la manzana.

Según el gran ausente en la feria, Steve Jobs, CEO de Apple, lograron desarrollar una tecnología para la batería que ofrecerá mejores prestaciones a los usuarios. "Gracias a la química avanzada la MacBook tendrá hasta ocho horas de uso en un ciclo de carga completa y soportará hasta 1.000 recargas". La pantalla de 17 pulgadas cuenta con una resolución de 1.920 x 1.200 pixeles y una gama de colores 60% mayor que la de 15 pulgadas. También incluye tarjetas gráficas NVIDIA y la última generación de procesadores móviles Intel Core 2 Duo disponibles hasta 2,93 GHz.

La computadora tiene un espesor de 2.5 centímetros y 3 kg de peso. A su vez, admite hasta 8GB DDR3 de memoria principal, e incluye un disco duro estándar de 320 GB 5400 rpm, un disco duro de 320 GB 7200 rpm, y 128GB ó 256GB de unidades de estado sólido como opciones. Al igual que el resto de la familia MacBook, también incorpora el Mini DisplayPort estándar para conectarse con el nuevo Apple Cinema Display LED de 24 pulgadas.

Tecnología verde
Tras una gran serie de demandas de agrupaciones ecologistas, la compañía lanzó una serie de iniciativas bajo la consigna Apple Greener, para ponerse al día con los nuevos requisitos para el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, la competencia afirmó que no se trata de una toma de conciencia por parte de la empresa de Steve Jobs, sino más bien de una estrategia de marketing.

En respuesta a esta discordia, la nueva MacBook se fabricó teniendo en cuenta algunos puntos clave. Entre ellos, la pantalla retroiluminada por LED, que no sólo disminuye el gasto de energía sino que además elimina el mercurio del que estaba compuesto anteriormente. Y para suplantar al cada vez más rechazado PVC, se diseñó una pieza de aluminio totalmente reciclable.

Fuente CanalAR

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