Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Nintendo es la empresa tecnológica más contaminante del planeta

La ONG dio a conocer su último Ranking Verde Electrónico. El autor de la Wii obtuvo un 0 en todos los criterios de residuos electrónicos.

Imagen de una caja de una Wii nuevaGreenpeace presentó recientemente la última edición del Ranking Verde de Productos Electrónicos, un estudio en el que califica a los fabricantes líderes de computadoras, celulares, televisores y consolas de juegos, en base a su grado de responsabilidad con la eliminación de sustancias peligrosas y el cuidado del medio ambiente. De acuerdo al listado que elaboró en esta oportunidad la ONG, Nokia nuevamente se destacó como la empresa con los más altos estándares en la materia. En cambio, en el otro extremo se ubicó Nintendo, que continúa ocupando el último lugar.

Nokia consiguió el primer lugar por su completo programa de recolección voluntaria de residuos, que incluye 124 países y casi 5.000 puntos para que los usuarios dejen sus teléfonos móviles en desuso. A su vez, se destacó por el hecho de comercializar desde finales de 2005 nuevos modelos sin PVC, y porque el 25% de sus necesidades energéticas en 2007 procedía de fuentes renovables, un porcentaje que pretenden aumentar hasta el 50% en 2010.

¿Cómo se completó el podio? Un escalón más abajo quedó Sony Ericsson, que anunció una nueva "garantía medioambiental" basada en la Responsabilidad Individual del Productor y alcanzó casi la máxima puntuación en relación a la eliminación de sustancias tóxicas de sus productos, seguido por Toshiba, que trepó al tercer puesto por su compromiso en utilizar energías renovables y la eliminación de sustancias tóxicas.

Las últimas posiciones del ranking fueron para Lenovo, Microsoft y Nintendo, que obtuvo una calificación de sólo 0,8 puntos (sobre 10). Según Greenpeace, el afamado fabricante de la Wii tuvo un 0 en todos los criterios de residuos electrónicos, y aunque se esforzó por eliminar el uso de PVS, no estableció cuándo lo hará.

Greenpeace

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!