Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Disechos, o cómo reciclar diseñando

Diseño + reciclaje = "disechos". Haciendo arte con los deschos.
El grupo creativo Makea Tu Vida y el estudio de diseño FlouFlou lideran Disechos, una iniciativa para fomentar la creatividad y el reciclaje. El fundamento es simple: recoger los desechos que genera una feria –en éste caso, Hábitat Valencia- y reutilizar el material en la fabricación de muebles y complementos que lleven incorporado diseño.

Un taller, dirigido por Curro Claret, abordará las posibilidades creativas de los residuos que genera una feria de las dimensiones del certamen valenciano, con materiales tan diversos como textiles, maderas, metal, sintéticos ...

Durante tres días, los inscritos en el taller recorrerán las distintas fases: desde la recolecta de material hasta la concepción y producción de productos que den solución a necesidades del hábitat. Eso sí, de una forma crítica y responsable con el medioambiente.

Disechos abarca más acciones. Arranca el 25 de septiembre con la presentación de El Recetario un sistema de intercambio de conocimientos que permite catalogar, consultar y gestionar recetas constructivas para el hábitat. Asimismo tendrá lugar el concurso de creación de muebles a partir de palets, con una exposición que estará abierta al público hasta mediados de octubre. El Recetario ha sido premiado con el INJUVE 2008 en la categoría de diseño.

La exposición Muebles con Palets muestra proyectos seleccionados para el concurso del mismo nombre y, por último, Disechos programa una mesa redonda que relaciona creatividad, consumo y responsabilidad. En suma, promover un diseño que forme parte del proceso de transformación de la sociedad.

La información completa puede consultarse en www.disechos.makeatuvida.net

Logo Disechos 08

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!