Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

La venta de computadoras crecería 22,5% en el 2008


En el 2007 se vendieron casi 2 millones de equipos en la Argentina, lo que significó un alza del 37% frente al año anterior. Estiman que por cada cinco PC se comprará una laptop. De acuerdo con el último reporte trimestral sobre el mercado de PC realizado por IDC Argentina, se registró un aumento del 37% en las ventas, lo que arroja como resulta un total de 1.890.000 computadoras a lo largo del 2007 en la Argentina.

Imagen NotebookEn términos económicos el valor del mercado durante dicho período alcanzó los 1.220 millones de dólares, representando un crecimiento en valor del 35% respecto al 2006. Ubicando al país en el contexto regional se podría afirmar que el mercado argentino tuvo un desempeño destacado. Creciendo por sobre la media de América Latina, la cual alcanzo un crecimiento del 32% en unidades y un 30% en valor, es decir 5 puntos por debajo de la media de la Argentina. De esta forma, el país reafirmó su participación en el podio de países, detrás de Brasil y México, alcanzando una representación total en las ventas regionales del 8,3%. "Durante 2007 observamos un año donde el mercado argentino alcanza un mayor grado de madurez e intensidad competitiva.

Tanto las marcas locales como internacionales han acompañado el crecimiento del mercado resultando de mayores beneficios de precios y productos para los consumidores", comentó Luciano Sforza, analista Consumer and Comercial Devices de IDC. Según IDC, el precio promedio del mercado tuvo una caída anual del 2%, como resultado de la mayor competencia entre fabricantes y ensambladores de PC lo que promovió, en distintos momentos del año, importantes bajas de precios. A su vez la mayor oferta de créditos para consumo en los puntos de venta, acompañaron estos resultados.

Los pronósticos de IDC indican para este 2008 un crecimiento en las ventas del 22,5% del total del mercado de PC, donde la penetración de las notebooks será del 21% del total del mercado, es decir, una de cada cinco computadoras que se venderán en el mercado serán laptops.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!