Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Científicos españoles desarrollan un material biodegradable para fabricar CDs y DVDs


CDs y DVDsEl nuevo elemento es sensible a la luz y compatible con el medioambiente. Fue creado por expertos de la Universidad de Alicante. Podrá ser utilizado para la fabricación de memorias holográficas, que en el futuro sustituirán a los soportes actuales. Científicos de la Universidad de Alicante desarrollaron un fotopolímero -material sensible a la luz- biodegradable y compatible con el medioambiente para ser utilizado en la fabricación de memorias holográficas que, en un futuro, sustituirán a los actuales CDs y DVDs. Además, el nuevo soporte tendrá las ventajas de contar con mayor capacidad para guardar información y permitir una lectura más rápidaManuel Francisco Ortuño, ingeniero químico y profesor del departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la universidad, explicó que el objetivo del estudio era diseñar unos materiales fotosensibles con características de sostenibilidad para que "cuando en un futuro este material se fabrique a gran escala y acabe en el medioambiente, no sea perjudicial ni tóxico" para el entorno.

El profesor resaltó que cuando se desarrollaron los CDs y DVDs "no se pensó en qué ocurre cuando dejan de utilizarse", sino que se hicieron "pensando en que fueran lo mejor posible" para grabar y reproducir información.

Ortuño afirmó que la investigación está ahora en la fase correspondiente a la grabación y recuperación de datos en el nuevo material, para lo que elaboran "unas capas de estos fotopolímeros que se depositan sobre vidrio y que se usan en un montaje holográfico con láser".

Añadió que la patente ya fue solicitada y que están a la espera de ver si alguna empresa se interesa por el trabajo para continuar los estudios y comercializarlo.

El investigador resaltó que este proyecto se enmarca en la corriente de la "química verde", cuyo objetivo es la fabricación de materiales con nuevos métodos de producción para que, una vez finalizado su ciclo de vida, no resulten tóxicos ni dañinos para el medioambiente.

Fuente: EFE

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!