Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Se reactiva el proyecto de la laptop de 100 dólares


Laptop del programa" One Laptop per Child "Libia encargó más de un millón de estos equipos destinados a los alumnos de países en desarrollo. En la Argentina aún está en evaluación la compra de estos dispositivosLa gigante informática taiwanesa Quanta fabricará ordenadores portátiles para menores al precio de 100 dólares la unidad, dentro de su proyecto 'Un portátil por niño', dijeron fuentes industriales de la isla. Un pedido libio de 1,2 millones de ordenadores portátiles es el que ha reactivado un proyecto que en principio no estaba destinado a ese país, sino a mercados emergentes como China, Brasil, India, Rusia, Africa y Europa del Este, indica la agencia de noticias EFE.

El presidente de 'Quanta', Michael Wang, señaló que la empresa producirá diez millones de ordenadores portátiles para el proyecto 'Un portátil por niño', en el plazo de un año y a partir del primer trimestre de 2007. La empresa taiwanesa utilizará su fábrica en Jiangsu, China, para producir los ordenadores portátiles de precio reducido, cuyas primeras muestras se espera estén listas en noviembre.

El proyecto fue iniciado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, siglas en inglés) con el apoyo de las empresas 'Google', 'News Corp', 'AMD', 'Red Hat' y 'BrightStar' y de especialistas como Seymour Papert, Alan Kay y Nicholas Negroponte.

En la Argentina
En un reciente reportaje publicado en Córdoba.net, el gerente del portal Educ.ar, Alejandro Piscitelli, se refirió a la actualidad del proyecto One Laptop per Child (OLPC): “Hay distintas cuestiones dando vueltas. Primero, hay que ver si el gobierno argentino compra el primer millón de computadoras, algo que esta en evaluación. Aunque las comprara, y al valor original, un millón de máquinas es nada en un país que tiene 10 millones y medio de alumnos”.

En igual sentido, dijo que se deberían “comprar un millón todos los años durante 10 años. Además, ingresan cada año 850 mil chicos al sistema educativo. Tendrías que comprar siempre un millón de máquinas. ¿Es posible? No es impensable desde el punto de vista presupuestario, sería muy caro ahora y más barato dentro de cuatro años. Pero el tema no es ése, sino algo mucho más complejo: qué se hace con las máquinas, el tema de la conectividad, qué pasa con los docentes, la logística...”

Fuente: Infobae.com

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!