Compro chatarra, recortes, virutas o rezagos de acero inoxidable y aleaciones
Recipientes para reciclado Plastic Omnium
Desargue Flash Player



Artículos

Basurama: el arte del e-scrap


Basurama es un festival de basura y reutilización que se viene realizando desde hace cinco años en España. El objetivo del festival es estudiar los fenómenos inherentes a la producción masiva de basura real y virtual en la sociedad de consumo y emplear todo ese desecho como materia prima para la generación de nuevos objetos.

Fotografía de Daniel CanogarDiseño de Sobra es una iniciativa pedagógica de Basurama en la que han colaborado diferentes escuelas de diseño, empresas y profesionales del diseño gráfico e industrial y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Tiene como objetivo fundamental establecer un nuevo punto de partida para el diseño de producto.
El material se convierte en generador de nuevas posibilidades creativas, el residuo en materia prima. Se establece así un recorrido en sentido inverso, desde la última etapa de la producción industrial (sus residuos) hasta la concepción de un objeto nuevo.

Se trata de vincular a los estudiantes de diseño con el ámbito de la producción y las empresas en un proceso dirigido a la elaboración de prototipos de productos comercializables, así como establecer nuevas conexiones entre diferentes centros docentes fomentando la itinerancia de los alumnos por las diferentes escuelas implicadas y el trabajo en conjunto de los responsables didácticos.

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
[Most Recent Quotes from www.kitco.com]
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!